tienda happy yoga

logo festival 2017_web-01

Taller descubriendo la madre interior

Descubriendo la Madre Interior

Curso para un embarazo, parto y maternidad consciente

El embarazo es uno de los momentos más sagrados en la vida de una mujer. La capacidad de ser madre, de nutrir, de amar incondicionalmente, de transformar la sangre en leche y la magia de convertir el cuerpo en un recipiente sagrado que permite la manifestación de la creación y de la vida en el planeta, son unos de los poderes espirituales más elevados que tiene la mujer.

Nuestro programa de Embarazo Consciente es una espacio dirigido a mujeres y hombres que quieran asumir el embarazo y la crianza como un camino de apertura, crecimiento, sanación y transformación. Te ofreceremos diferentes herramientas para que vivas tu embarazo, parto y postparto como el gran milagro que es. A través del yoga, la expresión creativa, la meditación y el ritual; podrás escuchar las enseñanzas que trae para ti el ser que te ha escogido como canal, reconectarte con tu sabiduría interna, tu instinto y tus sidhis o poderes espirituales. Tendrás un espacio para descubrir tu propio camino y vivir un embarazo saludable, feliz y sagrado.

Prepara tu cuerpo, tu corazón y tu mente y ábrete a la experiencia de llenar de luz éste mundo sanando tu psique y abriéndole a tu hijo/a una experiencia divina en su paso por la Tierra. Convierte esta experiencia en un camino de autoconsciencia, sanación y transformación. Serán encuentros maravillosos de compartir y autodescubrimiento para que despiertes, más allá de cualquier miedo y condicionamiento, la madre y el padre natural, confiada(o) y sabia(o) que habita tu interior.

***Todas nuestras sesiones tendrán prácticas de yoga, respiración y meditación***

Contenido

Nuestro próximo ciclo será en el primer semestre de 2017…

Sesión 1 Sábado 29 de Julio. Embarazo Consciente – Elevando mi Energía y Sanando mi Linaje: indagaremos profundo alrededor de las creencias heredadas en torno al embarazo, el parto y la maternidad para limpiar nuestro inconsciente y descubrir nuestra propia naturaleza Divina.
Sesión 2 Sábado 5 de Agosto. Canto Carnatico Maternal: desarrolla una relación íntima con tu respiración para que sea tu sostén durante todas las transformaciones que acarrea el convertirte en madre/padre. También descubrirás como abrirte a la fuerza del parto a través del sonido y el movimiento y crear un poderoso vinculo con tu bebé desde el arrullo.
Sesión 3 Sábado 12 de Agosto. El Arte de Parir: aprende sobre la ecología del parto ¿que necesita tu cuerpo para parir de manera sana, saludable y poderosa?, prepara tu sistema nervioso y descubre nuevas formas de entender y abrirte a las sensaciones asociadas al parto mientras siembras herramientas naturales de analgesia.

Sesión 4 Sábado 19 de Agosto.Conquistando el Espacio del Nacimiento: aprende sobre fisiología del parto,  ¿que esperar en cada momento y como asumirlo? e informarte sobre los protocolos médicos y las diferentes opciones que tienes en torno a la manera de vivir este momento sagrado.

Sesión 5 Sábado 2 de Septiembre. El Espacio Sagrado – Altar del bebé y Cuarentena: recuperaremos toda la ritualidad que baña la maternidad creando un totem para iniciar un espacio de encuentro de alma a alma con tu bebe y prepararándote para los primeros 40 días del nacimiento como un momento silencioso de recogimiento necesario para hacer emerger de la Tierra a la madre y a la familia.
Sesión 6 Sábado 9 de Septiembre. Amamantamiento: una clase para disponer tu cuerpo y tu alma para nutrir otra vida. Compartiremos contigo información sobre como iniciar la lactancia, la anatomía fisica y sutil del amamantamiento, los beneficios para el bebe y la madre, las posturas, los ritmos, los desafios y posibles soluciones, el regreso al trabajo y el almacenamiento.

Sesión 7 Sábado 16 de Septiembre. Cuidados del recién nacido y masaje shantala: despierta tu propia voz en el cuidado del ser que te ha elegido como madre/padre y afianza la certeza de que eres la madre/padre perfecta para ese bebé.

Sesión 8 Sábado 23 de Septiembre. Amor de Pareja y Maternidad/Paternidad Consciente: exploraremos nuestra relación de pareja como el yoga más alto y a nuestra pareja como un ser al servicio de nuestra propia sanación, aprenderemos herramientas desde el yoga para alimentar el amor de pareja y elevar la relación para convertirla en vehículo hacia nuestra mas alta identidad.

Horario:

Sábados 10:00 AM – 1:00 PM
Inversión:
$650.000 por  pareja (mamá y pareja o acompañante)

*Este programa abarca los contenidos del Curso Psicoprofiláctico

 

¡Incluye un encuentro individual adicional para trabajar cualquier tema específico que necesites!

… y para profundizar en tu proceso,  puedes adquirir 8 clases de yoga prenatal entre semana (lunes y mmiércoles 6pm-7:30pm) por sólo $100.000

INSCRIPCIÓN PREVIA NECESARIA

MÍNIMO 10 MADRES GESTANTES PARA INICIAR

Tel: 6950474 Cel 3103230047 Email: happyyogagalerias@gmail.com

Acompañamiento al Trabajo de Parto y Postparto

 

ABRIÉNDOLE LA PUERTA AL BEBÉ: Doulas de acompañamiento al trabajo de parto 

A través de nuestro acompañamiento durante el trabajo de parto, bucaremos recobrar el carácter sagrado, ritual y de poder que sostiene el nacimiento de tu bebé. Apoyadas en el sonido y el canto, el movimiento, el masaje y la respiración; te ayudaremos a construir una relación de amistad con el dolor y a fluir con el proceso de parto para que vivas esta experiencia de una manera saludable y feliz.

También te ayudaremos a diseñar tu plan de parto, para que puedas escoger el prestador de salud que mas se ajuste a tus deseos y necesidades y para que en el marco de los protocolos hospitalarios, puedas mantener tu autonomía y conexión.

  • Ritual de Bendición en el Vientre
  • Visita Domiciliaria para la Preparación del Trabajo de Parto y Asesoría en el Diseño del Plan de Parto en Clínica
  • Acompañamiento al Trabajo de Parto, Parto y Primera hora despues del nacimiento

¿POR QUÉ TENER UNA DOULA POSTPARTO?

Durante los primeros cuarenta días después del nacimiento, ocurre un proceso de acomodación y ajuste profundo tanto para la madre como para el bebé. Tras entregarnos al fuego del nacimiento, ingresamos a estados físicos, emocionales y espirituales desconocidos por nosotras hasta el momento, que van rompiendo las identificaciones que tenemos de nosotras mismas y dejando que florezca esa nueva mujer-madre. Es un momento intenso para sumergirse en el propio cuerpo y la propia alma, para perderse del mundo… y esto resulta sobrecogedor.

En sociedades tradicionales las nuevas madres iniciaban su maternidad rodeadas del apoyo y amor de sus familiares con una extensa sabiduría y experiencia que compartir acerca de la crianza. Por el contrario, los ritmos de la ciudad van creando una especie de burbuja alrededor de las nuevas madres que las hace sentir solas y aisladas previniéndolas muchas veces de contactar el poder y la confianza natural que acompaña éste momento.

Una doula postparto es una guardiana y compañera de éste momento sagrado. Provee información y apoyo en amamantamiento, recuperación física y emocional después del parto, vínculo madre-bebe, nutrición del cuerpo, el corazón y la mente de la madre durante el puerperio y cuidados del recién nacido. Una Doula Postparto es mamá de la nueva mamá y acompaña y sostiene el brote de amor y extensión de una nueva familia.

A continuación encontrarás un modelo general de visitas de postparto. Sin embargo, la experiencia de cada mujer es única y en éste sentido, cada acompañamiento toma su propia forma. Tendrás nuestro apoyo y asesoría permanente vía telefónica y puedes escoger 1 o las 7 visitas a domicilio en los días y horarios que mas te convengan. Cada visita tiene una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Sesión 1

Abriéndome a mi naturaleza salvaje y a la fusión extrauterina con mí bebe: durante esta sesión tomaremos un momento ritual para percibir en nuestros cuerpos corazones y mentes,la total sintonía con la frecuencia de nuestro bebe. Apoyo al amamantamiento temprano y preguntas.

Sesión 2

Asentando el amamantamiento: masaje descongestionante senos, baño de plantas medicinales, Apoyo al Amamantamiento. Uso del extractor, pautas para el banco de leche, manejo de dolencias y desafíos alrededor del amamantamiento.

Sesión 3

Nutriendo la mujer-madre: masaje de cierre a la madre, baño de plantas medicinales, pranayamas y prácticas de autocuidado. Práctica suave para la recuperación del piso pélvico, cuidado de la espalda y alimentación y descanso.

Sesión 4

El puerperio como apertura al propio espíritu (integrando mis primeras experiencias como madre): masaje de cierre a la madre, baño de plantas medicinales y espacio de encuentro con la sabiduría interior a través de la terapia con artes expresivas.

Sesión 5

Bendiciendo la Pareja y la Nueva Familia Masaje de cierre a la madre,  Meditación.

Sesión 6

Fortaleciendo la diada mama-bebé. Sesión de Yoga Mamá & Beb+e

Sesión 7

Ritual de Cierre de Cuarentena.

Nuestros Paquetes

GHAT (vasija)

  • curso DESCUBRIENDO LA MADRE INTERIOR (grupal)
  • visita domiciliaria de preparación para el trabajo de parto y asesoría en al definición de plan de parto
  • Ritual de Bendición en el Vientre
  • Practicas personalizadas de meditación
  • 2 sesiones de profundización del camino iniciatico de la maternidad
  • acceso telefónico permanente
  • asesoría personalizada en alimentación prenatal y postnatal
  • acompañamiento al trabajo de parto y parto
  • 3 visitas de acompañamiento postparto (apoyo al amamantamiento, soporte emocional, recuperación física y cuidados del recién nacido, meditación, relación de pareja, yoga para recuperación del piso pélvico y yoga mama&bebé) esocges tres sesiones de las descritas arriba en nuestros servicios de postparto.
  • Ritual de cierre de cuarentena

 

$2.800.000

 

GARABH (útero)

 

  • curso DESCUBRIENDO LA MADRE INTERIOR (grupal)
  • visita domiciliaria de preparación para el trabajo de parto y asesoría en al definición de plan de parto
  • Ritual de Bendición en el Vientre
  • Practicas personalizadas de meditación
  • 2 sesiones de profundización del camino iniciatico de la maternidad
  • acceso telefónico permanente
  • asesoría personalizada en alimentación prenatal y postnatal
  • acompañamiento al trabajo de parto y parto
  • 1 visita de postparto

$2.500.000

 

 

JANAM (preparación para el nacimiento individual)

 

  • 1 encuentro de introducción
  • 1 sesión historia de vida, miedos y expectativas
  • 1 sesion canto carnatico
  • 1 sesion de parto
  • 1 sesion de altar del bebé y cuarentena
  • visita domiciliara y elaboracion de plan de parto
  • acompañamiento al trabajo de parto y parto
  • 1 visita postparto

 

$1.650.000

 

MATAA (madre)

 

  • Doula postparto (apoyo al amamantamiento, soporte emocional, recuperación física y cuidados del recién nacido, meditación, relación de pareja, alimentación) Escojes 3 visitas de las descritas en el aparte de nuestros servicios de postparto
  • Ritual de cierre de Cuarentena

 

$550.000

Equipo Docente

GISELA CASTRO – SURJEET KAUR

Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur. Co-directora de Happy Yoga Galerías en Bogotá. Educadora en Salud Materna.

Soy mamá mamá de Genaro, antropóloga y bailarina. El nacimiento de mi hijo me trajo el yoga. Además de mi formación en Kundalini Yoga, he estudiado Hatha Yoga, Swastya Yoga y Prana Flow. El quiebre luminoso que significó en mi vida el acto de parir, me llevó a certificarme como doula y a querer acompañar a otras las mujeres en ese momento de expansión y gracia. Me encanta tejer, danzar y jugar con mi hijo.

DIANA GONZALEZ – GANGANPREET KAUR

Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh y Hari Dev Kaur. Co-directora de Happy Yoga Galerías en Bogotá. Terapeuta a través de las Artes Expresivas, proceso Tamalpa Vida/Arte. Educadora en Salud Materna.

Soy mamá de Lucía y Salvador, dos seres que me enloquecen, me rompen y cada día me acercan más a mí misma. Camino el yoga desde el ser madre y hace 4 años acompaño mujeres y a sus parejas a convertirse en padres a través del Programa Embarazo Consciente y la clase de Yoga Embarazo de Happy Yoga. Soy Doula, formadora de Doulas y he rendido mi vida al poder de lo femenino, a la voz del útero y a sanar el mundo un nacimiento a la vez