tienda happy yoga

logo festival 2017_web-01

ACOMPAÑAMIENTO EN GESTACION, PARTO Y POSPARTO

¿Te gustaría saber como darle un manejo consciente y amoroso a las sensaciones físicas del parto?
¿Te gustaría trabajar física y emocionalmente tu cuerpo y tu mente con clases de Yoga Prenatal y aprender técnicas de respiracion que te acompañen en tu embarazo, y sean tu apoyo en tu parto y postparto?
¿Te gustaría tomar conciencia de tu energía creativa femenina y trabajar en tu autoaceptación y amor propio?
¿Quieres conocer terapias alternativas y herramientas practicas que te hagan mas fácil tu gestacion, parto y posparto?
¿Te gustaría saber que es un parto humanizado y conocer sobre la placenta, sus beneficios y como puedes aprovecharlos?
¿Quisieras conocer que sucede durante la cuarentena y como afrontar tu posparto de una manera mas consciente y armónica minimizando el riesgo de tristeza posparto?
¿Tienes dudas sobre si vas a poder amamantar, cómo hacerlo y por qué es importante para ti, tu bebe y tu esposo?
¿Quisieras aprender como estimular el vinculo afectivo y el sistema inmunológico de tu bebe?
¿Quisieras vencer los miedos de cuidar a tu bebe recién nacido y hacerlo a tu manera con mas seguridad y confianza?

Equipo Happy Yoga Chia

  • Katherine Muñoz: Madre, Codirectora Happy Yoga Chia, Bióloga, Doula, Profesora de Yoga Prenatal, Yoga Suave y Kundalini Yoga
  • Tatiana Guerra: Madre, Administradora de empresas, Partera Urbana independiente, terapeuta ayurvedica y gestora del programa de desintoxicación y acompañamiento a transición al vegetarianismo.
  • Ariadna Carvajal: Madre, Moon Mother, Psicóloga y Doula, quien ha acompañado el camino de muchas mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres que han decidido aprender, desaprender, a buscar, hablar y comprender la oscuridad y potenciar su luz para encontrarse/ reencontrarse, conocerse/reconocerse a sí mismos.

CLASES DE KUNDALINI YOGA PRENATAL Y TALLERES TEORICO-PRACTICOS EN LA GESTACION
Las clases y talleres se dictan en Happy Yoga Chia: 
Martes 645 pm, Miércoles 615 pm, Sabados 10 am
También esta la opción de clases personalizadas y talleres a domicilio

Clases realizadas por: Katherine Muñoz
Clases para prepararte física y emocionalmente para tu parto y transitar el embarazo y el postparto de una manera consciente, saludable y con una mente más enfocada y tranquila. Trabajamos principalmente los brazos, las piernas, fortalecemos el piso pélvico, nos relajamos y aliviamos nuestras emociones por medio de movimientos, canto carnatico, posturas, mudras, técnicas de respiración y meditación.

Entre otros beneficios se encuentran

Reducción de estrés
Estimulación del sistema digestivo
Trabaja todos los músculos de la espalda
Elimina la tensión y fatiga y aumenta la circulación disminuyendo la aparición de calambres
Aumenta la capacidad de pulmonar
Recuperación postparto más rápida
Respiración consciente para tu parto

Estar en grupo con otras mujeres, compartir experiencias y vivencias, da apoyo y enriquece el proceso de embarazo consciente.

ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO Y EMOCIONAL EN LA GESTACION,PARTO Y POSTPARTO

  • TALLERES EN LA GESTACION 
  • Tatiana Guerra: Madre, Administradora de empresas, Partera Urbana independiente, terapeuta ayurvedica y gestora del programa de desintoxicación y acompañamiento a transición al vegetarianismo.
  1. Autocuidando mi templo sagrado: Cuerpo, mente, espíritu y vientre:
    Duración: 2 Horas incluye espacio práctico

Hablaremos sobre los cuidados de la madre gestante en cuanto a la alimentación, veremos cuál es la nutrición adecuada de acuerdo a los trimestres. Se te dará la información necesaria para que puedas aprovechar al máximo este proceso de autoconocimiento para esa nueva mujer que se está forjando en ti. Daremos información sobre ejercicios y actividades alternas para despertar consciencia contigo misma y tú bebe

Este taller es una invitación a aprender que significa el autocuidado durante el embarazo, el tomar este taller te permitirá empoderarte mucho más e informarte sobre el bienestar de tu bebe y de ti misma para tener partos más saludables caracterizados por poco sangrado, bebés que llegan a término, bebes con peso adecuado, placentas sólidas y fuertes que no se maduran prematuramente sino que están sosteniendo el crecimiento del bebé hasta el último momento, así como mujeres con una psique más empoderada y mas tranquila.

  1. Nacimiento I y II: aterrizaje almico: 
    Duración: 2 talleres que se realizarán en dos jornadas: cada taller consistirá de 2 horas donde tendremos sesión teórica y práctica

Hablaremos sobre la fisiología del parto, el trabajo de parto y sus fases, se aportara información muy completa del parto en clínica, en casa y la cesarea, hablaremos del plan de parto y realizaremos practica de posturas para parir en movimiento y así asimilar mejor cada una de las fases del trabajo de parto.

Hablaremos en detalle sobre el dolor de parto, se realizaran ejercicios prácticos de pujo y respiracion y vamos a recordar herramientas naturales generadoras de analgesia como el canto y el movimiento orgánico, rítmico y natural.

  1. Conectando el arco de Luz- Amamantando con el corazón: Una cuestión de 3:
    Duración: 2 Horas
    Taller teórico- práctico donde se dará información sobre lafisiología del amamantamiento, transformación de la leche, que esperar durante la etapa de amamantamiento, encontrar la postura propia de la diada, amamantamiento conjunto, como prevenir y manejar de manera alternativa practica y amorosa las irregularidades del amamantamiento como la congestión mamaria, mastitis, disminución del fluido materno, agrietamientos, entre otras. También aporta entendimiento sobre amamantar como un acto que va mucho más allá de la alimentación y de la nutrición y los aspectos emocionales de esta maravillosa etapa
  2. Tejiendo el Vínculo de amor- sano, sólido y seguro: Colecho, Porteo y Vínculo afectivo.
    Duración: 2 Horas incluye práctica y nudo básico para porteo

Este taller aporta elementos, conceptos y herramientas prácticas para que conozcas una manera distinta de desarrollar tu propia historia de amor en beneficio del desarrollo libre, armónico y seguro del vínculo con tú bebe y de la familia base: papa, mama y bebe.

De manera sencilla te dará la información necesaria para que puedas aprovechar al máximo el tiempo con tu bebe para darle seguridad, amor y estabilidad psicológica y emocional durante la primera infancia, lo cual se verá reflejado másadelante en la forma como desarrolla sus propias relaciones con los demás.

  1. Al cuidado del Recién Llegado: Sobrepasando Mitos y Tabues
    Duración: 2 Horas

Hablaremos de los cuidados del bebe, contacto piel con piel, importancia de la paciencia y la forma de comunicación con tu bebe, pañales de tela, pecho a demanda, cuidados alternativos para el ombligo, importancia del masaje, costra láctea y acné infantil, resequedad de la piel de los bebes, productos adecuados para la humectación del bebe, formas  alternativas para prevenir la pañalitis y cómo vivir este periodo desde la intuición y desde el sentir de la madre

  1. Puerperio y Cuarentena: Atravesando el Portal
    Duración: 2 horas

Es una etapa de la cual casi nunca se habla a profundidad, sin embargo es clave conocer con claridad sus diferentes facetas y tener herramientas para encararla con responsabilidad, armonía y fortaleza.

Este taller te aporta información que te permitirá atravesar por todo este momento de acoplamiento, adaptación y reconocimiento de tu nueva condición como madre con tu hijo en brazos. También la integración del padre dentro de todo ese vínculo y la nueva conformación familiar. El entendimiento del reacomodamiento de la psique, los niveles hormonales y los aspectos físicos y emocionales de la madre. Te permitirá prepararte para atravesar todos los altibajos emocionales que suceden y prevenir de manera definitiva la tristeza postparto.

  1. Placenta y Medicinas  placentarias ancestrales
    Duración: 2 horas

La placenta es un órgano del cual poco se habla y este taller busca darle ese reconocimiento. Hablaremos cómo las diferentes culturas han reconocido a la placenta como un centro energético. Adicionalmente aportaremos información sobre la anatomía de la placenta, para qué sirve, como está élbebe conectado a ella, también se dará información sobre los diferentes rituales que se realizan con la placenta y la manera de solicitarla en la clínica.

Igualmente hablaremos sobre las medicinas placentarias para la pronta recuperación de la madre y te daremos herramientas homeopáticas para acompañar la salud y bienestar del bebe

  1. Masaje Shantala
    Duración: 2 horas

Rescatando tradiciones de oriente, encontramos esta poderosa herramienta para enriquecer el vínculo mama y bebe, trayendo como beneficios la estimulación del sistema inmunólogo del bebe, reducción de las alteraciones digestivas, aumento del autoestima del bebe ,reconocimiento y conexión con su cuerpo, entre otros beneficios, Realizaremos una práctica sobre cómo hacerlo y veremos un video de mujeres de la india realizando el masaje a sus  bebes

Valor por cada taller de dos horas para una sola familia: $ 250.000

-Tres familias, cada una 150.000. Para el taller de parto 120.000 cada sesión

Otros servicios en la gestación

 Sesiones terapéuticas de acompañamiento gestacional (Masaje gestacional, Terapia Bioenergética, Visualizaciones) se emplea una de ellas de acuerdo a necesidad) : $170.000 

Se toma mínimo un paquete de 4 sesiones. Cada una de 1 hora. $680.000

Si se decide  tomar acompañamiento en parto ya sea en casa o clinica,  las sesiones a tomar serían como mínimo 7 y habría una reducción considerable en precio por cada una de ellas.

-Ceremonia de entrega de la panza que se realiza aproximadamente en la semana 37: $290.000 (si es parte de un paquete que tome la mama el precio por este servicio disminuye considerablemente)
-Inducción natural
 después de la semana 40 (sesión de protocolo de apoyo al parto) $260.000

Masaje prenatal $90.000 

BENDICION Y SANACION DE UTERO

Sesiones con Ariadna Carvajal: Madre, Moon Mother, Psicóloga y Doula, quien ha acompañado el camino de muchas mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres que han decidido aprender, desaprender, a buscar, hablar y comprender la oscuridad y potenciar su luz para encontrarse/ reencontrarse, conocerse/reconocerse a sí mismos.

Así mismo ha acompañado a mujeres a ser conscientes de su energía creadora y canal de la divinidad femenina; y acompaña el camino de la maternidad desde su embarazo – parto – postparto.

La bendición de útero es una experiencia transformadora que inicia cambios espirituales profundos y la  sanación de útero está diseñada para reponer los niveles energéticos y limpiar los bloqueos

Beneficios:
* Despertar una conciencia más profunda de la energía creativa femenina
* Despertar, energizar y/o sanar los centros energéticos femeninos principales brindando integridad y plenitud.
* Sanar los patrones profundos del linaje femenino y del pasado
* Soltar viejos patrones y bloqueos, enraizar y centrar
* Generar un aumento del empoderamiento, auto aceptación y amor propio

Dirigido a mujeres embarazadas o a cualquier mujer que haya tenido su primera menarquia y tenga o no su ciclo menstrual

-Costo por sesión de Sanación de útero  $ 120.000 más transporte

-Costo por sesión Bendición de útero: $ 150.000 más transporte 

SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO EN PARTO Y/O POSTPARTO

Programa de parto en clínica:
Paquete de 7 terapias de acompañamiento terapéutico, incluye ceremonia de entrega de panza y siembra de placenta, cinco clases de Yoga Prenatal, técnicas de respiración y canto carnático, 5 talleres (Autocuidando mi Templo Sagrado, Amamantamiento, Cuarentena, parto y nacimiento I y nacimiento II) parto en clinica  y posparto (5 visitas) con doula y aprendiz.
$4.200.000

Programa de parto en casa:
Paquete de 9 terapias de acompañamiento terapéutico, incluye ceremonia de entrega de panza y siembra de placenta, cinco clases de Yoga Prenatal, técnicas de respiración y canto carnático 5 talleres de (Autocuidando mi Templo Sagrado, Amamantamiento, Cuarentena, Parto y nacimiento I y nacimiento II) parto en casa y posparto (5 visitas) con doula y aprendiz
$4.850.000

Doula para acompañamiento durante el trabajo de parto y el posparto:
Acompañamiento en el parto todo el tiempo que dure ya sea en casa o acompañamiento en trabajo de parto en casa y acompañamiento en clínica
1 visita de lactancia  (1 hora aproximadamente)
3 días de visita en la casa (2 horas o más): Baño de plantas, nutrición de la matriz, masaje  y manteo. Si hay cesárea se haría masaje de relajación
Apoyo emocional telefónico
1 visita de cierre de cuarentena.
$2.000.000

Solo Acompañamiento durante el Posparto y Cuarentena:
-1 Visita de apoyo emocional y al amamantamiento: en clínica
-3 Visitas de posparto: baños de plantas medicinales, masaje de cierre del cuerpo, nutrición de la matriz, manteo y apoyo emocional.
-Rito de Paso: Cierre de Cuarentena: Baño de plantas, nutrición de la matriz, masaje  y manteo, apoyo emocional.
$950.000
Sesiones Individuales:
Sesión de Posparto o Cierre de Cuarentena:  $195.000

Ceremonia de siembra de placenta que puede realizarlo la mama después de que finalice su cuarentena $290.000 (si es parte de un paquete que tome la mama el precio por este servicio disminuye considerablemente)

Medicina Placentaria:
$320.000