Bienvenida al caminate
Bienvenida al caminante

Hemos sentido la dicha de caminar como profesores de yoga, de mirar los obstáculos, los giros y saltos de nuestra vida con lentes más compasivos, con más calma entre un pensamiento y el otro, con más silencio. Hemos aprendido a habitar un cuerpo más livia- no, que responde con más gracia al flujo misterioso del camino. Hemos atravesado poco a poco nuestros miedos y hemos salido victoriosos, como guerreros, con algunas heridas pero con una sonrisa… indudablemente una sonrisa en el rostro.

Estamos invitándote a sumergirte durante un año en la belleza profunda del Hatha Yoga, el linaje sagrado, la tradición humildemente respetada, las enseñanzas transmitidas con libertad, amor e inteligencia. Estamos invitándote a compartir con nosotros la certeza de que la vida puede ser apacible, que las heridas se limpian con el algodón suave de la conciencia, la realización y una sincera sonrisa…

¿Te gustaría ser profesor de yoga, ser de los que sonríe?

Vamos a enseñarte Hatha Yoga según la tradición de Sri Darma Mittra. El director de nuestra formación es Andrei Ram, un yogui completo, feliz e impecable. A su lado aprenderás todo lo que necesites aprender desde lo sagrado y particular de tu cuerpo, tu mente y tu alma. Todo lo que recibas de él será altamente personalizado, revelador y poético, como su linaje y su aura lúcida y abrigadora. Aprenderás además a integrar el conocimiento del cuerpo, la anatomía y las asanas con un enfoque dulcemente terapéutico. Sentimos que alistándonos para los tiempos de paz que nos esperan, es importante que los yoguis tengamos un enfoque somático en nuestra aproximación al cuerpo. La medicina del Yoga Terapéutico será una de las llaves que abrirán las puertas de ese futuro pacífico. María Paula es una yogui sanadora e intuitiva, que te ayudará a integrar la cura de manera muy natural, profunda y concreta.

Para que toda la información que recibas la puedas llevar a tus células, para que la integres como vibración y puedas hacerla tuya, el poder de la mántrica, del Naad y de la fuerza del sonido la compactará con absoluta perfección. Queremos que tengas la experiencia embriagadora del Japa, que seas de aquellos que puede sumergirse, borracho y cons- ciente en las profundidades de la conciencia. La música y el mantra son los caminos seguros para este propósito. Rodrigo sabiamente te llevara a ese lugar. Como siempre, que haríamos sin la música… y sin los músicos.

Finalmente, estamos convencidos de que no podríamos recorrer este año de aprendizaje sin la dicha de los textos sagrados, los que nos rompen la cabeza, nos desarman y nos devuelven al vacío de la verdad. Nuestra maestra Isa – Hari Dev Kaur, estará aquí para guiarnos sabia- mente en la lectura de los dos pilares del yoga: el Gita y los Sutras. Te vas a derretir….

Será un año de auto-práctica, de autorealización, de abrir puertas. Será un año que construirá de manera más sólida tu cuerpo y tu mente de yogui. Un año que transformará tu manera de caminar el camino, hacia el lugar en que te encuentras desde el principio. Estamos seguros de que al terminar tu formación sonreirás más. Eso podemos prome- terlo.

¿Estas listo?

Co-directora Happy Yoga Colombia - Laura Alvarez

Temario
por que hacer Yoga

La ciencia sagrada del yoga
Definición, metodología y propósito final de su práctica.

Las sendas del yoga
Karma Yoga, yoga del servicio, el hombre en acción.
Bhakti Yoga, yoga de la devoción, el hombre en rezo.
Jñana Yoga, yoga del conocimiento, el hombre en estudio.
Raja Yoga, yoga de la mente, el hombre en meditación.

Asana
Posturas cómodamente sostenidas.
Asana es una puerta que te abre a las infinitas posibilidades del cuerpo y de las profundidades de la mente. Activa y equilibra los canales (nadis) y centros energéticos (chakras) y apaciguan y estabilizan el pensamiento.

Vinyasa
Secuencia huida de posturas.
Una vinyasa enlaza una postura tras otra por medio de respiración consciente. Prepara el cuerpo para trabajar a fondo un asana específica. Reeduca y mantiene en forma la columna vertebral. Te mantiene atento en el presente.

Pranayama
Técnicas de respiración que trabajan con la energía vital o prana. A través de la respiración consciente, vehículo principal del prana se crea un puente entre nuestro aspecto denso –o físico- y nuestro aspecto sutil -o -etérico.

Vayus
El prana, la energía del universo, se almacena en distintos lugares del organismo. Según el área cardíaca, digestiva, pélvica, cerebral o celular recibe un nombre distinto. A estos diferentes aspectos del prana los llamamos vayus.
Aprenderás la manera correcta de activarlos y equilibrarlos.

Bhandas
Cierres o llaves energéticas. Contracción sostenida de un área específica del cuerpo. La práctica sostenida de las bhandas estimula el flujo adecuado del prana y facilita del ascenso de la energía kundalini por tu sistema energético.

Kriya Yoga
Kriya Yoga, técnicas para desarrollar la auto-realización suprema del ser.

Equipo Docente
por que hacer Yoga

Sri Andrei Ram

Andrei Ram ha guiado la práctica formativa de muchos profesores de yoga alrededor del mundo, como asistente privado de Sri Dharma y como colaborador directo de la estructuración de los programas de formación de profesores del Dharma Yoga Center en la ciudad de Nueva York. Durante los años 2005 a 2010 fue el encargado de instruir estos programas tanto a ni- vel internacional como en la cuidad de Nueva York. Adicionalmente ha colaborado con la reanimación de linajes tan importantes como el del Centro de Auto-Realización en Guayaquil, Ecuador, que instruye las enseñanzas de Paramahamsa Yogananda, dirigido hasta 1999 por el Padre César Dávila; y el mo- vimiento del Arte de Vivir de Sri Sri Ravi Shankar en Haití.

En los últimos tres años Andrei ha recorrido el mundo para asistir a los profesores de yoga en su proceso de auto-realización de la pedagogía del yoga. Consecuente con los prin- cipios del yoga (Yama y Niyama), Andrei viene compartiendo de una manera abierta, honesta y dinámica las enseñanzas y herramientas pedagógicas y técnicas que le han sido conferidas por su linaje y su propia práctica.

Cómo lo haremos
por que hacer Yoga

Formación especializada de 9 meses. 130 horas presenciales con el grupo general, 20 horas presenciales en sub-grupos, 100 horas de auto-practica, 50 horas de clases obligatorias como alumno y al menos 2 sesiones privadas con Andrei Ram.

La estructura pedagógica de este curso te ofrece un programa personalizado, a fin de consolidar las bases necesarias para alcanzar una práctica integral y pro- funda de la ciencia del yoga. Buscamos fundamentar la perspectiva pedagógica del Hatha Radja Yoga tradi- cional y asumir el reto de actualizar su difusión en la realidad contemporánea.

No es necesario ningún requisito previo. La asistencia a todos los módulos y el cumplimiento de todas las horas de práctica guiada y auto-práctica te garantizarán un aprendizaje consolidado y una excelente base para ser profesor de yoga.

Cuándo y Cuánto
por que hacer Yoga

Fechas 2014:

Marzo 10 a 14
Mayo 5 a 9
Mayo 12 a 16 (módulo mañana y tarde en subgrupos)
Julio 7 a 11
Septiembre 22 a 26
Octubre 20 a 24
Diciembre 1 a 5

Horario

Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión

$2.900.000 / Si pagas de contado, 5% de descuento. / Forma de pago: a convenir. / Para las 50 clases obligatorias como alumno, Happy Yoga te ofrece un 25% de descuento en todas sus sedes. / Si necesitas soporte económico, cuéntanos tu caso. Estas son las fechas del curso que se llevó a cabo en el 2013.

Más información en nuestro Blog